Little Ramonas

Tres colombianas radicadas en ciudades distintas se han dado a la tarea de escarbar entre los baúles de las abuelas y los mercados de pulgas en busca de prendas tocadas por el encanto vintage.
 
Paula Beltrán (desde Nueva York), Camila Saldarriaga (desde Miami) y Mariana Puerta (desde Bogotá), crearon en 2008 Little Ramonas, una empresa de moda de otras épocas gestionada a través de Internet. Y ya son unas verdaderas expertas en reciclar ropa en buen estado. “Recycling the CHIC way” es su eslogan.   
 
Hace un par de años, Paula comenzó a usar ropa del estilo de su mamá y de sus tías, y poco a poco fue dándose cuenta por los comentarios de sus amigos que a todos les encantaba como se veía. Más tarde, en Nueva York, Paula y Camila conocieron a Mariana, y pensaron en crear un sitio web dedicado al culto por la moda de los setenta, ochenta y noventa. El ecléctico armario de Little Ramonas tiene, entre otras prendas vintage, blusas coloridas, camisetas, chalecos, shorts, chaquetas de jean, sacos gruesos con hombreras, camisas de cuadros. 
 
“Nuestra idea es generar otro tipo de medio de compra; que la gente aprenda a comprar diferente, pero manteniendo las prendas a precios accesibles”, dice Mariana. 
www.littleramonas.com