YA LLEGÓ EL BOLÍGRAFO 3D

En la feria IFA de Berlín, la más grande muestra de tecnología de Europa y una de las más prestigiosas del mundo, fue presentado el bolígrafo 3Doodler, instrumento que ayuda a dibujar en tres dimensiones.

En el encuentro de este año el invento que más sobresalió fue el bolígrafo que dibuja en el aire desarrollado por el alemán Mac Bogue. Según su creador, este invento es un paso importante para el mundo de la impresión 3D.

El dispositivo no tiene la apariencia de un bolígrafo convencional, ya que es demasiado grueso e incluso algo incómodo al manipularse. Para realizar los dibujos se inserta un plástico en la parte de atrás, la punta del bolígrafo es caliente, cuando llega el plástico allí se derrite y al salir se solidifica rápidamente a temperatura ambiente.

En la exposición su creador presentó figuras hechas con el bolígrafo como la Torre Eiffel o el Big Ben de Londres. El invento aún no se encuentra en el mercado, pero se puede pre ordenar en este portal. Si tiene los 190 mil pesos que aproximadamente cuesta el juguetico, anímese y pídalo ya.