UN JAZZ AL PARQUE PARA NO PERDERSE

Bogotá respira jazz gracias a la versión número 18 del festival gratuito que organiza el IDARTES en el Parque Metropolitano El Country (calle 127 con 11D).

Este fin de semana el escenario tendrá un cartel de lujo en el que se destacan figuras de renombre internacional como Maceo Parker y Steve Coleman.

Les mostramos algunos de los músicos y agrupaciones que no puede perderse en esta versión.

MACEO PARKER

Este saxofonista, que lidera una de las mejores orquestas de funk del mundo, le ha impreso una marca indeleble al soul, al funk y al jazz. Precisamente, por sus pergaminos fue escogido para cerrar el festival el próximo domingo.

Presentación: domingo 15 de septiembre / 7:45 p.m. /


STEVE COLEMAN

El trabajo de este músico de origen afroamericano es catalogado como “música inteligente”, pues utiliza un lenguaje de símbolos sonoros para expresar la naturaleza de la existencia humana. La suya también es descrita como una propuesta fresca y emocionante.

Presentación: sábado 14 de septiembre / 6:10 p.m.
 

 

BYRON SÁNCHEZ CUARTETO

Esta agrupación es la invitada nacional del festival. Tiene experiencia en distintos eventos de Medellín, Bogotá y Estados Unidos. Entre sus más recientes presentaciones se encuentran el Naguanagua Jazz Fest en Venezuela y el Concierto del Jazz Camp 2013.

Presentación: sábado 14 de septiembre / 12:55 p.m.


SOUTH PEOPLE

Es la cuota bogotana en Jazz al Parque. El toque funk de South People ha compartido escenario con músicos como John Scofield, Don Byron y Gregoire Mairet, entre otros.

Presentación: domingo 15 de septiembre / 6:10 p.m.

 


N
OWHERE JAZZ QUINTET

Este quinteto de jazz, creado en el año 2009, ganó la convocatoria distrital de Jazz al Parque con una presentación que sorprendió gratamente. Nowhere Jazz Quintet experimenta en su puesta en escena con sonidos electrónicos a cargo de Dj Trucha.

Presentación: Sábado 14 de septiembre / 5:15 p.m.


Programación completa Jazz al Parque 2013