LA MUJER SUTIL Y PODEROSA EN EL ORIGEN DEL MUNDO

'El origen del mundo’ es la marca de lencería femenina de la diseñadora María del Pilar Álvarez, quien cambió la restauración de obras de arte por la creación de piezas únicas para mujeres sutiles pero atrevidas.

El pasado mes en Colombiamoda la marca acaparó las miradas con diseños femeninos, sexys y provocativos. Reinventar el imaginario alrededor de la ropa interior es la apuesta de esta diseñadora exaltando el erotismo y la sagacidad de la mujer. “En El origen del mundo la ropa interior es más que una solución práctica para volverse cómplice de la expresión, el juego y la exploración” explica María del Pilar.

¿Cómo nace ‘El origen del mundo’?
La marca nace de la propia insatisfacción con respecto a la oferta local de ropa interior femenina: convencional, voluptuosa, aburrida, estandarizada.

¿Por qué el nombre?
El origen del mundo es la imagen de un pubis femenino pintado en 1866 por G. Courbet. Es una imagen contundente que habla sobre la pulsión, la energía vital, el poder creador de la mujer.

¿A qué tipo de mujer va dirigida esta ropa?
A toda mujer que tenga en ella algo de Felis Silvestre (o gato montés), es decir: curiosa, observadora, aventurera. Dispuesta siempre al juego. Intuitiva, cazadora, animal.

¿Qué materiales utilizan?
Telas de vestuario íntimo y playa. Más que los materiales puedo hablar del juego que hago con ellos para lograr transparencias, geometrías, texturas y contrastes cromáticos.

¿Qué es lo nuevo de 'El origen del mundo?
Abordar a la mujer con mayor respeto. Mi compromiso es hacer que se sienta hermosa y a gusto con su cuerpo, que lo aprenda a ver de otra manera.

El interés por entregar un producto de diseño y calidad y no repetir una y otra vez las mismas fórmulas entorno a la homogenización del cuerpo femenino. Las mismas siluetas y los mismos productos de siempre.

¿Qué es lo mejor de usar esta ropa interior?
Que realza la belleza del cuerpo femenino, sea cual sea el cuerpo. Mi objetivo diario es hacer prendas hermosas que se fundan armónicamente con las formas del cuerpo y hacer de los dos, uno. Cuando uno tiene una prenda de El origen del mundo, sabe que sobre su piel hay una prenda especial, diferente y eso se siente y se trasmite en todo lo demás.

¿Qué precios tienen las prendas?
Brasieres o tops entre 100.000 y 130.000
Calzones entre 85.000 y 130.000
Bodies entre 180.000 y 230.000

Describa con tres palabras ‘El origen del mundo’
Sutil, intuitivo, poderoso

 Fotos: Spoon.