LA “LIFE ESSENCE” DE MISS MATRIOSHKA

Miss Matrioshka es un colectivo de diseño de modas que ha incorporado en su labor colaboraciones con varios ilustradores locales; la idea es crear ropa lista para usar (ready to wear).

Como la mayoría de proyectos jóvenes, Miss Matrioshka surgió del descontento de las escasas oportunidades laborales y la subvaloración del quehacer del diseñador.

Sin embargo, sus creadores Camila Bernal, Juliana Paniagua y Sergio Osorio perseveraron en sus objetivos y este sábado 24 de agosto presentan su tercera colección llamada “Life Essence”. El concepto principal aborda las problemáticas ambientales que son reflejadas en el diseño de camisetas ilustradas, agendas hechas a partir de materiales amigables con el medio ambiente y, adicionalmente, la posibilidad de adoptar una planta.

Algunos de los ilustradores participantes en esta colección son: Sharpball, lola Barbosa, the Stoodeeoh, David Caro y Santiago Arango.

Además, el evento busca recaudar recursos para la fundación SOCIO FIEL, dedicada a la protección de animales, y para ello se realizará una subasta silenciosa de una obra del artista urbano Saga Uno.